
Del 4 al 9 de julio de 2016. Estas son las fechas de la
XXIII MOSTRA JAZZ TORTOSA, organizada per la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tortosa y Academic.
En esta edición la Mostra de Jazz Tortosa contará con un buen número de actuaciones musicales, pero destacando los conciertos centrales de este evento, y por orden de actuación, contaremos con la
Tortosa Big Band (lunes 4 de julio – Passeig de Ribera).
Ignasi Terraza trío & Luigi Grasso ,que grabaran un disco y un vídeo en un contexto beebop, un concierto irrepetible (miércoles 6 de julio – Teatro Auditorio Felip Pedrell). Un concierto que en el momento en que se escriben estas líneas, pretende ser solidario.
Mambo Jambo (jueves 7 de julio – Teatro Auditorio Felip Pedrell). Como concierto de clausura de la XXIII Mostra de Jazz Tortosa, un concierto a cargo de
Spyro Gyra, una grupo mítico del jazz que inician su gira europea de este año en la ciudad de Tortosa.
Un hecho remarcable. La Música en el Mercado de Tortosa. Con el nombre de Tapes y Jazz en el Mercado, la asociación de vendedores del Mercado de Tortosa, abrirá sus puertas a las 20h del viernes día 8 de julio y hasta las 23horas se podrá degustar las tapes y la mejor música dixie a cargo de
Xalecos Street Jazz Band.
En esta edición y por primera vez, ponemos a disposición del publico en general una app ( mostra jazz tortosa XXIII) operativa en IOS y Android. Será de descarga gratuita y a parte, los usuarios recibirán las alertas para poder asistir a todos los actos de la mostra.
La programación de esta edición se completa con diversas actuaciones de los grupos seleccionados dentro de la
X edición del “Espai del Jazz Jove dels Països Catalans”. El objetivo de este certamen es fomentar la participación en la Mostra de nuevos solistas o grupos de jazz residentes en los denominados “Països Catalans”, y una plataforma para promover artistas poco conocidos.
Además de la presencia musical del jazz en las calles y locales de Tortosa, la Mostra contará con la
XIII edición de las Jornadas de la Cocina Cajún, una elaborada fusión de platos de la cocina tradicional de las Tierras del Ebro y de la gastronomía Cajún, que organiza la asociación “Platigot”.
La Mostra de Jazz de Tortosa se incluye dentro de la programación musical estable de la ciudad. En les veintiuna ediciones anteriores, han actuado artistas de prestigio internacional como Chick Corea, Michel Camilo, Yellowjackets, Marcus Miller, Soulbop Band (amb Bill Evans i Randy Brecker), Pedro Iturralde, Arturo Sandoval, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Mezzoforte, Avisai Cohen o Paquito D’Rivera entre otros.