Acepto
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Mostra de Jazz de Tortosa
CataláEspañol

www.ebreterradevent.com

www.tiendamusical.net

Amb el suport de:
l'Ajuntament de Tortosa

‹‹ Tornar

Del 1 al 6 de julio de 2019, celebramos la XXVI MOSTRA JAZZ  TORTOSA, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tortosa y Acadèmic


 
En esta edición la Mostra Jazz Tortosa contará con un buen número de actuaciones musicales, pero destacando los conciertos principales de este evento, contaremos con Big Mama Montse & 30’s Band (lunes 1 de julio – Parque Municipal Teodoro González). Kyle Eastwood (miércoles 3 de julio – Teatro Auditorio Felip Pedrell). E Incognito,(viernes 5 de julio- Teatro Auditorio Felip Pedrell).

Al coincidir la XXVI Mostra Jazz Tortosa con la celebración de los Wordl Sport Games, se llevaran  a término, a parte del concierto inaugural en el Parque Teodoro González a cargo de Big Mama Montse, dos conciertos que también queremos destacar. El martes día 2 y también en el Parque Municipal Teodoro González el grupo de versiones funk-jazz Golden Beat.  Y una tercera noche, la de cierre de la XXVI Mostra Jazz Tortosa, y con el título de Jazz a la Plaça tendremos a la Plaza del Ayuntamiento la Tortosa Big Band coincidiendo con la 3ª “Trobada de Lindy Night” que organiza la escuela Making Dance.

Como  último concierto que queremos destacar es el que se llevará a término en el  Patio del Museo de Tortosa el viernes día 5 de julio. Tren Seeger, dentro de los actos homenaje al centenario del nacimiento de Pete Seegers.
 
La programación de este año se completa con diversas actuaciones de los grupos seleccionados dentro de la XIII edició del “Espai Jazz Jove dels Països Catalans”. El objetivo de este certamen es fomentar la participación en la Mostra de nuevos solistas o grupos de jazz residentes en los denominados “Països Catalans”, y una plataforma para promover artistas poco conocidos.
 
Además de la presencia musical del jazz en las calles y locales de Tortosa, la Mostra contará con la XVI edición de las Jornadas de la Cocina Cajún, una elaborada fusión de platos de la cocina tradicional de las “Terres de l’Ebre” y de la gastronomía Cajún del delta del Misisipí, que organiza la asociación Platigot
 
La Mostra Jazz Tortosa se incluye dentro de la programación musical estable de la ciudad. En las veinticinco ediciones anteriores, han actuado artistas de prestigio internacional como Chick Corea, Michel Camilo, Naturally 7, Yellowjackets, Marcus Miller, Soulbop Band (amb Bill Evans y Randy Brecker), Pedro Iturralde, Arturo Sandoval, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Mezzoforte, Avisai Cohen, Paquito D’Rivera, Spyro Gyra, Vicente Amigo y Ara Malikian entre otros.